sábado, 31 de diciembre de 2016

¿Año nuevo, vida nueva?



Hoy no pasa nada, es 31 de Diciembre, si, pero la verdad es un día como cualquier otro, la mayoría de personas esperan un cambio mágico para esta media noche, anhelan una nueva vida, una nueva figura, mucho dinero, cero deudas, total sanidad física y mental, pero esto es imposible, acá en Colombia lo único que va a cambiar es que amaneceremos con más impuestos, pero aparte de esto, nuestras vidas serán las mismas, hoy es simplemente una excusa más para el desenfreno, la bebida, el pecado, con la justificación de un cambio, un cambio que nunca se dará, a menos que entreguemos nuestra vida al Señor y Salvador Yeshúa (Jesús) el Mesías.


En la biblia se nos enseña que al año empieza en otro mes, en otra época, lo que para nuestro calendario viene a ser marzo-abril, pero no dice que debamos celebrarlo.


La biblia condena abiertamente la hechicería, brujería y agüeros (Deuteronomio 18:9-12) y esta fecha en particular es más dada a practicar tales cosas, desde comer las uvas, hasta usar ropa interior amarilla, pasando por dar vueltas a la manzana con maletas, entre otros, y así no hagamos nada de esto, el simple hecho de pensar que mañana todo cambiará por arte de magia ya es una afrenta al Todopoderoso.

¿debemos participar de esto?


La respuesta es un no rotundo, pero por supuesto, acá empiezan las justificaciones, "es que debemos compartir con la familia", "es que es una fecha inocente", "yo pongo en manos del Señor el año nuevo", etc., la lista se hace interminable... esto sin contar que así como la navidad, la celebración de año nuevo tiene un origen pagano, es una dedicación al dios Janos, pero bueno, sin llegar hasta allá, miremos que lo que se celebra y practica en esta fecha, nada tiene que ver con la ordenanza del Poderoso.


Si quieres cambiar de vida, toma ya mismo la decisión de seguir al Mesías, de obedecer la Palabra y los mandamientos del Todopoderoso, deja el pecado a un lado y empieza ya mismo una vida consagrada a Él.

No hay comentarios: